miércoles, 7 de abril de 2010

Intentando nuevo espacio
















Después de la correción del lunes terminé de percartarme qué poco satisfecha estaba tanto con el trabaoj que había hecho como con el lugar que había elegido. Ahora me gustaría presentar un nuevo abordaje del tp. Cuando se dio la consigna pensé automáticamente en cosas que me gustaban, como el helado, la música, películas, arte en general, colores, tranquilidad, energía, libros. Elegí una librería en la que a pesar de todo lo quem e agrada, no me encontré en ese, mi lugar.
Para replantearme la situación empecé a pensar desde un camino diferente: no qué lugar frecuentaba más, ni aquello que escribí previamente sobre mis intereses, sino qué adjetivos describen mejor mi personalidad. Terminé en un puerto que jamás huebiese imaginado: la iglesia.
No por ser religiosa ni mucho menos, sentí que ciertos elementos que la representan me representan también a mi. Me ví principalmente como un punto de escucha, y estando allí tuve sentimientos encontrados: se me hacía todo amplio y eterno pero viejo y efímero, es oscuro pero la poca luz que entra es cálida. Me resulta fría y distante, pero tanta gente encuentra lo que busca allí que termina siendo como un refugio humano. Hay muchos espacios negros con vitreaux encastrados, combinando la oscuridad y los colores eléctricos y saturados. Tan vacío y solitario, pero por momentos también concurrido hasta el tope. Y ese es un aspecto global que veo en mi: una dicotomía, disfruto de la soledad pero a su vez necesito de la gente, me gusta el negro pero creo que los colores son necesarios, y así.

Estando ahí también sentí intriga, se me hace un escenario misterioso y muy interesante donde No puedo dejar de recapitular algo de bizarro también.

No sé si voy por buen camino, pero estoy bastante más conforme con este nuevo acercamiento, siento que puedo sacar algo mucho más rico y metafórico. Veremos cómo resulta.

14 comentarios:

  1. uh! genial! no hay fotos del padre grassi? chiste.
    estan muy buenas las fotos, y hay mucho sentido entre ellas, pero veo medio colado al ventilador (la 2da foto)! igual, repito, están geniales.

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Considero muy bueno el cambio de lugar, y me resultó muy interesante la forma en que describis la iglesia y como sacas a la luz todas esas caracteristicas que nunca se me hubieran ocurrido.
    Creo que las fotos estan muy bien intencionadas, y es bien claro lo que queres mostrar, sobre todo esta cosa bizarra de la que hablas. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Alo!
    A mi la iglesia me genera algo asi tambien, quiza es un lugar muy iconico, y por eso también esta bueno el desfio de poder llegar a transmitir lo que sos vos de ese lugar, que no deje de ser una iglesia pero que sea TU iglesia.
    Me pasa con las fotos lo que me paso a mi con la primer tirada de fotos, aunque hay algunas mas personales.
    Es lo que nos pasa a todos cuando estamos buscando, creo que es un camino posible, aunque no logro leer la intencion, porque quiza no este todavia.
    Suerte con eso,
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. Hola maría. Como comentario aparte creo que estabamos en la misma mesa en sonido el martes, pero bueno eso lo dejo quizás para charlarlo algun dia en la facu.
    Con respecto a las fotos, me parece qe lograste un clima mas a tu estilo, por lo menos es lo que percibo yo, sabiendo masomenos las otras fotos que presentaste. Esta buena la manera que mostras la iglesia, creo que se desdibuja un poco el concepto de Iglesia desde tu punto de vista.
    Un saludo y hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  5. Hoy te firmé en las anteriores, pero si, coincido con el resto, son como más vos (me re convenciste con la descripción! jajaja)

    ResponderEliminar
  6. LA POCA LUZ ES CALIDA PERO TE RESULTA FRIA Y DISTANTE
    (?)

    esun espacio mucho mas rico par atrabajar , sin duda..referentes?

    ResponderEliminar
  7. che... mery, genial estas fotos, genial que puedas expresar todo eso....
    pero si, "LA POCA LUZ ES CALIDA PERO TE RESULTA FRIA Y DISTANTE" creo que ahí hubo un error gramatical jajaja xD

    pero hermosas fotos :)

    ResponderEliminar
  8. che, gracias por el fragmento de cortazar.
    me parece interesante que elijas a una iglesia, supongo que todos podemos encontrar una identificacion con ella nos guste o no. yo la preferiria ardiendo, pero hay que admitir que la fe ciega que solemos tener a veces es como la de la iglesia misma. bueh, me fui al carajo, gracias de nuevo por la cita de cortazar.

    ResponderEliminar
  9. intentando un espacio nuevo es genial pero claramente falta la estrategia, el definir una mirada
    para arrancar por algun lado...
    quehay de una pareja furtiva que busca unlugar para tener su romance....
    si
    ambos clandestinos, engañando a sus parejas.
    hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  10. de fiesta con el papi grassi como dijeron ahi arriba

    (fè de erratas: quise decir que la poca luz que hay es calida, pero -punto aparte- que la iglesia en gral primera mirada me parece fria y distante, y despues se va transformando, oh benditos errores gramaticales y de redaccion gracias ansil)

    ResponderEliminar
  11. aii ella. .. q polpular y querida. ..
    puras criticas destructivas tengo para darte.. .asi q me callo..

    ResponderEliminar
  12. mira julian, si vas a tirar la primera piedra hacete cargo.
    verdulero.

    ResponderEliminar
  13. el crecimiento es inexorable.
    entonces, el aprendizaje también.
    aunque no tengo claro quién deviene de quién. o si son la misma cosa.

    acá, seguimos intentando nuevos espacios.
    lugares.
    ÉSTE fue claramente un punto conciente de partida
    la estrategia cambia todo el tiempo
    y la mirada así se va constituyendo, indefectiblemente...
    un nuevo espacio. una nueva forma.
    jamás de llegada, jamás final, en este proceso eterno.

    ResponderEliminar